Saturday, 23 March 2019
NOTA INFORMATIVA de 16-4-2018. ASUNTO: Convenio para el suministro de tiras reactivas para glucemia. PDF Imprimir E-mail

NOTA INFORMATIVA de 16-04-2018. ASUNTO: Convenio para el suministro de tiras reactivas para la determinación de glucemia en el ámbito de las prestaciones de la Conselleria de Sanidad.

.

.El Sindicato Libre de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana ha denunciado, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Convenio valenciano de suministro de tiras reactivas para la determinación de glucemia (envases de 50 tiras). Se anexa copia del escrito.

.

.En opinión de la Directiva de esta asociación, el referido Convenio incurre en conductas contrarias a las normas de la competencia, pues es incomprensible que todos los suministradores de las tiras reactivas accedan a un precio uniforme de estas últimas cuando se sirven a los beneficiarios de la Conselleria de Sanidad, pero mantienen otro muy superior para los enfermos particulares tanto en la Comunidad Valenciana, como en el resto de España.

.

.Pero además, los referidos suministradores de tiras reactivas les venden éstas a las Farmacias al precio de venta de los laboratorios (entre 25'57 y 27'42 € envase de 50 tiras), mientras que las farmacias están obligadas por el Convenio a facturarlas a la Consellería de Sanidad a 19 € por envase, para más tarde devolverles [los suministradores] a las farmacias la diferencia más el margen profesional por un mecanismo que requiere un acto de fe de los farmacéuticos.

.

José Antonio Puchades Montoliú

Presidente del SLF-CV

DOC DE LA DENUNCIA (PULSA ESTE LINK)
 
El tiempo

Última imágen del METEOSAT.

Pulse sobre el mapa