martes, 23 abril 2024
NOTA DE PRENSA de 14-10-2015: Reunión entre la Directora General de Farmacia y SLF-CV. PDF Imprimir E-mail

NOTA DE PRENSA de 14-10-2015: Reunión entre la Directora General de Farmacia y representantes del SLF-CV

 

            El 13-10-2015, ha tenido lugar una reunión entre la Ilma. Sra. Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios y representantes del Sindicato Libre de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana (SLF-CV), en que previa presentación de nuestra asociación profesional y sus fines, se le expusieron y trataron los siguientes asuntos principales:

a)        Los tres litigios que están en sede judicial, que afectan a los farmacéuticos del cuerpo de farmacéuticos titulares, a la constitución del Comité de Asistencia Farmacéutica donde se está discutiendo el Acuerdo Marco de la Asistencia Farmacéutica a los valencianos y a los acuerdos entre los Colegios de Farmacéuticos y la Conselleria de Sanidad relativos al incumplimiento de plazos de pago de las facturas de las Oficinas de Farmacia.

b)        La necesidad de aplicar el principio de capacidad económica al importe de las sanciones previstas contra los farmacéuticos en la Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana, reduciendo sus cifras al 10% de las actuales, y equiparándolas con el importe de las sanciones de la Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.

c)        La inviabilidad económica del programa AKASA si se extiende a toda la Comunidad Valenciana y no se hace una distribución de conveniencia.

d)        La práctica antidemocrática del Gobierno anterior, de legislar en materia de farmacia por decreto-ley, o por la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad Valenciana, para evitar todo dialogo con los farmacéuticos y el debate en las Cortes Valencianas.

Miguel R. Mancebo Monge

Secretario del SLF-CV

 
El tiempo

Última imágen del METEOSAT.

Pulse sobre el mapa