viernes, 19 abril 2024
NOTA DE PRENSA DE 19-11-2013 (Denuncia ante la Comisión Europea) PDF Imprimir E-mail

 

NOTA DE PRENSA de 19-11-2013

             El Sindicato Libre de Farmacéuticos ha solicitado a la Comisión Europea el 18 de octubre de 2013, que inicie un expediente de infracción contra el Reino de España por violación de las normas contra la morosidad de la Unión Europea.

             El Sindicato ha denunciado que por medio del artículo 6 del R. D. Ley 8/2013, de 28 de junio, el Estado impide a aquellos acreedores que cobren a través del procedimiento de pago a proveedores previsto en dicho real decreto ley, reclamar el pago de intereses moratorios y de gastos de cobro a las Administraciones Públicas deudoras, contrariamente a lo que disponen los artículos 4 y 6 de la Directiva 2011/7/UE, que es de obligado cumplimiento en los Estados de la Unión.

             Se ha expuesto a la Comisión Europea que el citado artículo 6 del R. D. Ley 8/2013, de 28 de junio, afecta directamente a los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, que es una cláusula coactiva, y manifiestamente abusiva en el sentido del artículo 7 de la Directiva 2011/ 7 /UE, que se disfraza de norma legal para impedir que se pueda proceder contra ella ante los tribunales de justicia.

             Por otro lado, también se ha denunciado ante la Institución europea, que el Estado del Reino de España no ha establecido un procedimiento acelerado para obtener un título ejecutivo contra las Administraciones Públicas morosas, a lo que está obligado por el artículo 10 de la Directiva 2011/ 7 /UE. Dicho procedimiento solamente se ha regulado para morosidad del sector privado.

 Fdo.:   El Presidente del SLF-CV

José Antonio Puchades Montoliu

Tel. 610200858

Escrito al Sr. presidente de la Comisión Europea (Pinchar aquí)

 
El tiempo

Última imágen del METEOSAT.

Pulse sobre el mapa