viernes, 26 abril 2024
CARTA ABIERTA AL CONSELLER DE SALIDAD, D. MANUEL LLOMBART PDF Imprimir E-mail

CARTA ABIERTA AL CONSELLER DE SANIDAD,  

D. MANUEL LLOMBART,

DEL SINDICATO LIBRE DE FARMACÉUTICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Valencia, 10 de mayo de 2013

                Mire don Manuel, después de leer sus declaraciones en la prensa del pasado 9 de mayo, es muy posible que alguien le oculte información, o usted tenga un problema de memoria o de comprensión de lo que lee.

            Como Vd. sabe a finales de noviembre de 2012, su compañero, el Vicepresidente del Consell (Sr. Ciscar), envió a los Colegios de Farmacéuticos un papel sin firma con un calendario de pagos, supuestamente aprobado por el Pleno del Consell. Dicho calendario decía: “...a partir de marzo del 2013 se consolidará la normalización de los pagos a las Oficinas de Farmacia.”

            ¿Qué es lo que no entiende del concepto de normalizar pagos a partir del mes de marzo de 2013? Porque estamos en mayo y nos debe cinco (5) meses de facturación.

            Respecto a un “nuevo calendario de pagos para el 2013”, debemos decirle, con tristeza, que la Generalitat Valenciana no tiene ninguna credibilidad. Ustedes no cumplen nunca lo que dicen. Y aunque creamos en el arrepentimiento, tendrán que demostrarlo con hechos. Por cierto, le recordamos que los farmacéuticos no somos un banco a su disposición, la obligación de financiar los medicamentos prescritos por su personal sanitario es de la Conselleria de Sanidad.

            Suponemos que Vd., Sr. Conseller de Sanidad, será un férreo defensor del Estado de Derecho y, en consecuencia, del cumplimiento de la Ley ¿O no?  Pues a ver si lo demuestra cumpliendo con la Ley de la Morosidad y con la Directiva de la Unión Europea de donde parte, y paga en un máximo de 30 días desde la presentación de la factura, y no promueve o adopta acuerdos para prolongar los plazos, porque lo prohíbe la ley incluso con el acuerdo entre las partes.

            Sr. Conseller de Sanidad, ¿no cree que debería agradecer el esfuerzo y sufrimiento de los farmacéuticos de esta Comunidad?, que hemos mantenido el abastecimiento de medicamentos a la población sin que ustedes los hayan pagado, todo gracias a nuestro esfuerzo, arriesgando nuestro patrimonio personal e impidiendo que la población padezca las consecuencias del despilfarro por la nefasta actuación de ustedes, los políticos, que han dejado desvalijadas las arcas públicas de la Comunidad Valenciana.

            Nada de agradecimientos ¿Verdad Sr. Llombart?  La respuesta ha sido seguir sin pagar las facturas de sus recetas y aprobar un Decreto-Ley contra los farmacéuticos, respecto del que no han tenido ni la decencia democrática de tramitarlo como proyecto de ley, no sea cosa que las Cortes Valencianas les afloren sus vergüenzas.

            Por cierto, ténganse por respondidas también las declaraciones hechas el 10 de mayo por el Hble. Sr. Conseller de Hacienda y Administración Pública, don Juan Carlos Moragues Ferrer.

 José Antonio Puchades Montoliú

Presidente del SLF-CV

Tel. 610 200 858

 
El tiempo

Última imágen del METEOSAT.

Pulse sobre el mapa