martes, 23 abril 2024
NOTA DE PRESA DEL 7/02/2013 PDF Imprimir E-mail

NOTA DE PRENSA DE 7-02-2013

 

            El Sindicato Libre de Farmacéuticos ha enviado al Sr. Ministro de Economía y Competitividad su opinión sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

             El anteproyecto pretende que la propiedad de las farmacias deje de ser de los farmacéuticos, y que los farmacéuticos no tengan en exclusiva la dirección técnica de laboratorios fabricantes de los medicamentos, sino que puedan acceder a la misma los biólogos y químicos a pesar de no tener los conocimientos técnicos necesarios.

             El Ministerio de Economía dice apoyarse en las recomendaciones de la Unión Europea, el FMI y la OCDE, pero un examen de los documentos de dichos organismos demuestra que es rigurosamente falso. Y también se escuda [el Ministerio] en que es un compromiso del Gobierno de España reflejado en el Programa Nacional de Reformas 2012 y en la “Estrategia Española de Política Económica de 27-09-2012, lo que tampoco es cierto.

             El Sindicato pregunta a D. Luis de Guindos qué intereses han movido a los redactores del anteproyecto, y si están a las órdenes de las grandes superficies (como el Corte Inglés) para que puedan tener cadenas de farmacias. Además, le recuerda que España tiene el mejor modelo europeo de servicio farmacéutico a la población, y que la prudencia dice que lo que funciona no se toca. Lo contrario, como hace el anteproyecto, obliga a recordar a Groucho Marx, cuando dijo: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados”.

 

Firmado: El Presidente

José Antonio Puchades Montoliú

Tel. 610 200 858

 
El tiempo

Última imágen del METEOSAT.

Pulse sobre el mapa